sme
Horizonte 2020

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE INSTRUMENTO PYME EN FASE 1

El pasado 5 de septiembre se cerró la que ya es última convocatoria en su historia del Instrumento PYME Fase 1 de Horizonte 2020. A esta convocatoria se han presentado 3.299 propuestas, la mayor concurrencia a lo largo de toda su existencia. La Comisión Europea ha dado a conocer hoy mismo el resultado de la evaluación, que se ha comunicado por correo electrónico a todos los participantes.

En la misma, dos clientes asesorados por nuestro equipo han resultado aprobados: “Innovative Stirring Blade Technology to increase profitability in the industry of algae culture based on CFD techniques”Drops & Bubbles Tecnología, y “Biological analysis of soils and advanced data analytics for precision agriculture maps” BIOMAP2SOIL, de Greenfield Technologies.

La experiencia de Vector Horizonte a lo largo de la vida de este programa ha sido todo un éxito, consiguiendo que el 69% de las propuestas presentadas por nuestros clientes fueran financiadas, y superando un 90% la nota de corte para la obtención del “Sello de Excelencia” que concede la Comisión Europea.

Instrumento PYME Fase 1 financiaba la realización de un estudio de viabilidad para aquellos productos o tecnologías innovadores desarrollados por PYMES, con el fin de lograr el escalado a mercados internacionales. Estamos a la espera de conocer si el Instrumento PYME Fase 1 puede tener continuidad en forma de una herramienta de financiación similar a nivel nacional o regional.

Mientras tanto, el anterior Instrumento PYME Fase 2, continúa con cambios importantes bajo el formato del EIC Accelerator que, por primera vez, incluye la posibilidad de una financiación mixta en forma de subvención y participación en capital.

Desde Vector Horizonte nos ponemos a disposición de aquellas PYMES que quieran explorar las posibilidades de financiación de sus proyectos a nivel europeo.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *