gobierno
Horizonte 2020

PROGRAMA REINDUS 2019:

El Gobierno aprueba la convocatoria de 2019 del Programa Reindus (Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial).

El plazo depresentación de solicitudes finaliza el 4 de noviembre de 2019.

las características de esta nueva convocatoria serían las siguientes:

Reindus concede préstamos para Creación de nuevos establecimientos industriales.
Traslado de establecimientos industriales.
Mejoras y/o modificaciones de la línea de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas).
Implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.
Dotación económica 400 millones de euros
Préstamo 75% del presupuesto del proyecto Compatible con otras ayudas como las de la Agencia IDEA o Consejería de Agricultura par modernización industrias agroalimentarias
Tipo de interés 1 %
Plazo de amortización 10 años con 3 años de carencia
Exigencia garantías mínimas (aval A partir del 10% del préstamo (empresas con calificación “excelente”), 41% (calificación “buena”) y 70% (calificación “satisfactoria”).
Beneficiarios y Ámbito Pymes y grandes empresas válidamente constituidas que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial encuadrada en la Sección C (Divisiones 10 a 32) del CNAE 2009 de Industria Manufacturera, que fomenten el desarrollo industrial y la creación de nuevas empresas industriales en todos los sectores, incluidos los innovadores o nacientes en todo el territorio, e Incentiven inversiones que generen empleo y valor añadido, así como incrementar la exportación de las empresas y su acceso a nuevos mercados.
Presupuesto mínimo financiable 100.000,00 €
Conceptos incentivables Obra Civil, Edificación, Aparatos y equipos de producción e Ingeniería de proceso de producción.

http://www.mincotur.gob.es/PORTALAYUDAS/RCI/NORMATIVA/Paginas/convocatorias-2019.aspx

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *