SME-Inst
Horizonte 2020

Dos nuevos instrumentos PYME en fase 1 aprobados

Seguimos sumando éxitos para nuestros clientes. Esta semana la Comisión Europea ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de Instrumento PYME en Fase 1 que cerró el pasado 7 de noviembre.

En la misma, han resultado aprobados los proyectos 3H-ADC, de nuestro cliente SPACE SUMICRON ELECTRONIC (2SE), y NEOCANTAL, de la empresa SANTA CRUZ INGENIERÍA que desarrolla las líneas de I+D propias del grupo Vector Horizonte centradas en el olivar y en las propiedades del aceite de oliva.

A esta convocatoria concurrieron un total 2.223 propuestas, de las que tan sólo las 200 con mejor evaluación han sido propuestas para financiación.

El proyecto 3H-ADC de 2SE tiene como objetivo fundamental analizar la viabilidad técnica, comercial y económica de un convertidor analógico-digital de alta velocidad y precisión con propiedades de auto-calibración y endurecido contra la radiación, en tecnología CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), orientado para los mercados aeroespacial y aquellas industrias que precisen de aplicaciones específicas con componentes de alta cualificación.

Por su parte, el proyecto NEOCANTAL de Santa Cruz Ingeniería propone realizar el estudio de viabilidad de un nuevo ingrediente funcional con propiedades antinflamatorias basado en el oleocanthal que se obtiene de la valorización del alperujo, un subproducto altamente contaminante que se deriva de la extracción del aceite de oliva.

Recientemente se ha conocido la intención de la Comisión Europea de cerrar las convocatorias a Fase 1 de Instrumento PYME tras la programada para el 7 de mayo del año 2019. Animamos desde aquí a todas las empresas interesadas, que tengan ideas rompedoras desarrolladas y probadas, a utilizar estas dos últimas oportunidades que, de momento, todavía nos quedan. Desde Vector Horizonte ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales, para que el esfuerzo a realizar sea menor y más optimizado.