instrumento-pyme
Horizonte 2020

Aprobado un instrumento PYME en fase 1 para nuestro cliente Grabysur

La semana pasada nuestro cliente Grabysur (Suministros, Fresados y Grabados, S.L.) y la Comisión Europea firmaron el Acuerdo de Subvención del proyecto FANVIS “Development of new optical absorption filters for application in Night Vision Imaging Systems”, aprobado en la última convocatoria de Instrumento PYME en Fase 1.

En esta convocatoria concurrieron un total de 2.111 propuestas, de las que 244 han resultado aprobadas, correspondiendo tan sólo 3 de ellas a empresas andaluzas.

La Fase 1 de Instrumento PYME representa una gran oportunidad para aquellas PYMES que hayan desarrollado un producto, tecnología o servicio disruptivo en los mercados existentes, pero que necesiten evaluar en profundidad su viabilidad técnica, comercial y económica antes de su comercialización. La Comisión Europea ofrece una subvención de 50.000€ a fondo perdido para financiar la realización de este estudio en un plazo de 4 a 6 meses.

La fase 2 de este Instrumento financia las actividades de demostración, pruebas, pilotos, escalados, replicación de mercado, certificaciones, etc. con el objeto de terminar de desarrollar la innovación hasta su preparación industrial e introducción en el mercado. En este caso son proyectos de duración media de 12 a 24 meses, con subvenciones que oscilan entre los 0,5 y los 2,5 millones de euros, correspondiendo al 70% del presupuesto previsto por la PYME. Los proyectos deben permitir el escalado a nivel internacional de la actividad de la empresa.

Las convocatorias, tanto en Fase 1 como en Fase 2, presentan 4 fechas de corte en el año, lo que facilita a las empresas la solicitud de financiación en el momento en que los resultados de su I+D previa hayan alcanzado una validación adecuada.

Desde Vector Horizonte ofrecemos servicios de acompañamiento para la presentación de propuestas en ambas fases, con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo a las PYMES, y lograr optimizar los resultados.